«EN VERDE»

la fotoMuy buenas tardes a todos!!!! perdonar por la tardanza en este “parto difícil” para echar a andar el blog que ya os había prometido desde hace meses, por problemas de técnicos y de tiempo se nos ha demorado meses en hacerlo real.

Sería bueno que los que ya habéis conseguido entrar y colgado algún comentario sigáis haciéndolo para darle un poco de ‘vidilla’ inicial al blog. Y los que habéis podido entrar y no habéis colgado ningún comentario, estaría bien que colgaseis alguno para confirmar de alguna manera que no tenéis ningún problema en el acceso al blog.

Estoy intentando ver la posibilidad de configurar el blog para que los que quieran recibir notificaciones a su correo electrónico cada vez que haya un post nuevo, así lo puedan hacer, pienso que es interesante para el que quiera estar mas al día.

El concepto del blog es unificar a toda la gente que sois asiduos a los cursos, generando un espacio donde podamos entrar todos e intercomunicar entre todos. Que cada uno cuelgue sus propias experiencias, fotos, videos o lo que quiera sobre lo que siente y padece en los fogones, vosotros mismos podréis colgar un post para contar lo que queráis.

Aquí estaré para cualquier consulta que queráis preguntarme, para moderar e ir generando un rumbo y una linea de comunicación en estos primeros pasos que vamos a ir dando. Sin ánimo de meter presión, ya que esto tiene que partir como un hobby para todos, después de experiencias pasadas gestionando blogs, que sepáis que en nuestras manos esta el que esta herramienta de comunicación tenga larga vida y utilidad para todos. Por mi parte, y en la medida que el trabajo diario me lo permita, intentare estar siempre atento y encima para gestionar y aclararos todas las dudas que os puedan surgir.

Como primicia para este club selecto de cursillistas aficionados, voy a empezar colgando para abrir boca el pincho que tenemos ahora mismo entre manos con el campeonato de Oviedo, esta es la referencia que se le contó al jurado el pasado martes para explicarles la intención del mismo:

“Pincho crocante dividido en dos bocados. Primeramente un gel de lima con pepino al cardamomo fresco para abrir boca y posteriormente un cebiche de bocartes mas complejo y untuoso, con potencia de sabor para dar mas recorrido al conjunto”

Ingredientes:

Pomada de lima: ralladura de 9 limas, 90grs. Zumo de lima, 150grs. Sirope 30º, 50grs. De maicena diluida en agua, 1,9grs. Xantana , 2,2 grs. agar agar, 400grs. oliva virgen arbequina

Caldo Unami: katsuobushi y kombu (en su defecto Dashi), soja, jengibre, corteza lima, vinagre de arroz.

Tirabeques, cardamomo, pepino, bocartes, cebolla morada, pimiento verde italiano, genjibre rallado, ralladura de lima, zumo de lima, sazonador louisiana (cayena, oregano, ajo, pimenta blanca y rosa).

Elaboración:

Pomada de lima:

Rallar y exprimir las limas sobre el sirope 30º, dejar macerar 12 horas.

Hervir una pequeña porción del zumo y ligar con agar. Una vez temperado, incorporar el resto del zumo y emulsionar poco apoco con el aceite de oliva virgen arbequina hasta que quede como una pomada con todo el aroma y acidez de la lima.

Osmotizar en un caldo de cardamomo el pepino en juliana fina durante 24 horas.

Bocartes marinados ahumados:

Limpiar y desespinar bien los lomos de espinas, marinar durante una hora entre sal y azucar en una proporción de 1kg. De azucar x 1kg. De sal gruesa x 30grs. De sal ahumada. Sacar de la marinada y refrescar en agua fría, segar y reserbar.

Para el cebiche:

Hervir todos los ingredientes del caldo de unami y dejar infusionar durante unas horas.

Trocear los bocartes marinados y aderezar con sal, sazonador louisiana, jengibre rallado, ralladura de lima, algo de zumo, cebolla morada en juliana, pimiento verde italiano en juliana y el jugo de unami en frío previamente ligado con xantana.

Presentación:

Escaldar en abundante agua a punto de sal los tirabeques, dejándolos al dente sin que pierdan su textura crujiente. Se abren dos tirabeques a la larga en forma de hoja y se hace un montadito donde en la mitad se rellena con la pomada de lima con pepino al cardamomo. Y en la otra mitad se rellena con el cebiche de bocartes.

Compárte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Artículos relacionados

Ir al contenido