Show cooking Setas Silvestres por Pedro Martino


Show cooking Setas Silvestres por Pedro Martino

Show cooking setas silvestresShow cooking Setas Silvestres en Naguar (Oviedo)

Pedro Martino, un gran experto en cocina micológica, impartirá un show cooking sobre setas silvestres en el que explicará y elaborará desde la cocina de Naguar los platos de un recetario elaborado para la ocasión y, analizará las cualidades de cada seta a tratar.

Las setas seleccionadas para este show cooking, pendientes de mercado, serán las Angula de Monte, Rebozuelo, Niscalo, Amanita Cesarea, Boletus Pinícola, Boletus Edulis, Trompeta de los Muertos, Senderuela, Higroforo de los Prados, Amanita Cesaria, Pie Azul, Pie Violeta y Lengua de Vaca.

Además, los asistentes podrán degustar todas las elaboraciones en el comedor, con el maridaje de un vino auténtico, ecológico y natural de Alfredo Maestro, el tinto A dos tiempos, cuyo nombre hace referencia a las dos vendimias en dos momentos diferentes.

Arroz tostado con Angula de Monte
Carpaccio de Boletus Aereus
Setas de temporada (Higroforo de los Prados) en revuelto con cecina
Lomos de bacalao al pil-pil de Boletus ahumado
Ensalada otoñal con Niscalos escabechados
Tuétano con Trompetas

Este evento tendrá lugar el 15 de noviembre a las 20.00 horas en las instalaciones de Naguar Oviedo (Avda. Galicia 14, bajo).

El precio del show cooking es de 40 € por persona.
Para más información e inscripciones podéis contactarnos en el 610 676 221 o en oviedo@naguar.es

Show cooking setas silvestres - Ensalada de Lactarius deliciosus

Show cooking Setas Silvestres en Pola de Somiedo

Pedro Martino ha sido invitado por la Asociación de Hostelería y Servicios Turísticos de Somiedo para impartir un taller de Micogastronomía para hosteleros, que se realizará el 24 de Noviembre en El Castillo del Alba (Pola de Somiedo).

En este show cooking elaborará platos muy diferentes con un nexo en común, su ingrediente principal serán las setas, producto muy apreciado por el chef. De entre ellos podemos destacar la Ensalada de Lactarius Deliciosus, la Tortilla cremosa de Boletus Edulis y Lepista Nuda o las Craterellus Cornucopioides con tuétano.

EDITADO: Os dejamos con una crónica del evento (foto de la Ensalada de Lactarius Deliciosus sacada de esta publicación).

Hay 1 comentario

Add yours