Masterclass Pinchos de Campeonato


Masterclass Pinchos de Campeonato

Presentación Masterclass Pinchos de CampeonatoComo antesala del IX Campeonato de pinchos de Oviedo, el lunes tuvo lugar la Masterclass Pinchos de Campeonato que impartieron Pedro Martino y Rodrigo Roza en la plaza de Trascorrales (Oviedo).

Al acto de presentación acudieron Iván de la Plata, director de Fenicia, la entidad organizadora del evento, José Manual Pando, concejal de turismo del Ayuntamiento de Oviedo, y José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hostelería de Asturias.

Tras la parte más institucional del acto, los cocineros Rodrigo Roza y Pedro Martino prepararon en directo para todos los asistentes sus pinchos más populares, ganadores de diversos campeonatos de pinchos y tapas a nivel regional y nacional.

Durante la masterclass, Pedro Martino elaboró tres pinchos que anteriormente habían conquistado los paladares de los jurados del Campeonato de Pinchos de Oviedo y del Concurso nacional de pinchos y tapas de Valladolid: el Royal de Primavera, la Royal de Caldereta del Cantábrico y el famoso Coulant de cocido de garbanzos.

01masterclass_pinchosOVDEl compañero y amigo, Rodrigo Roza de la Taberna del Zurdo mostró sus pinchos Torto asturiano 11.0, las Fabes y berberechos en salsa verde y «Del torto asturiano nos gustan hasta los andares».

Por último, agradecer a los organizadores y a todos los que nos acompañaron en este showcooking, esperamos veros en Naguar durante el IX Campeonato de Pinchos de Oviedo probando la creación de Pedro Martino para este certamen Torrezno de pollo laqueado al limón.

Hay 1 comentario

Add yours