Nuestro concepto
Después de diez años en diferentes proyectos profesionales muy enriquecedores, Pedro Martino y su equipo deciden volver a su origen, la misma ubicación donde cimentó su cocina más personal e intimista en su aroñada L’Alezna.
Continúa con el mismo discurso que lleva promulgando durante toda su carrera, una visión artística y creativa enraizada en la riquísima tradición asturiana. Repasa día a día toda la etnografía gastronómica vinculándola con esos pequeños productores que trabajan en artesano y que marcan un diferencial en el mundo tan global que nos toca vivir.
Productos tan fetiches como el oricio, el cordero xaldo, el gochu asturcelta, quesos de leche cruda, mieles asturianas de los bosques de Muniellos, pescados y mariscos del mar Cantábrico, etc.
Viaja con nosotros por Asturias a través de nuestra raíz cultural más ancestral, recuperando esos sabores perdidos de antaño que nos identifican con nuestro territorio, el mar, la montaña, la huerta … en definitiva, tradición e innovación viajan en armonía por todo el territorio astur.
ESTÁS EN ASTURIAS, A ORILLAS DEL RÍO NALÓN, UN LUGAR ÚNICO E IRREPETIBLE…
…TE PROPONEMOS UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA COMPLETA CON EL SABOR COMO PUNTO DE PARTIDA…
…PRODUCTOS DEL MAR Y DE LA MONTAÑA EN PERFECTA ARMONÍA…
…DEJA QUE LA ESENCIA DE NUESTRA TRADICIÓN PUESTA EN CADA UNO DE NUESTROS PLATOS TE ACOMPAÑE EN ESTE VIAJE…
Cultura gastronómica de Asturias
Pedro Martino y su equipo han emprendido un viaje por el territorio asturiano en busca del conocimiento del pequeño productor, que ha resultado en una carta que gira sobre dos ejes de posibilidades virtualmente infinitas y todo ello, como no, empleando el reconocido potencial de Pedro Martino para proporcionar experiencias gastronómicas únicas en pequeño formato y distancias cortas. Carta Orígenes, una selección de carta con el producto de la tierra «eco» y de temporada como premisa y el Menú Orígenes, para sobrevolar este mapa de la tierra desde una perspectiva muy personal.
De las raíces a la innovación