Hola a todos!!
Yo tenía la intención de que mi estreno en esto de las entradas fuera un plato del curso de cuchara…. pero con el calor que ha hecho este finde creo que mejor me salto esa entrada…. si subo ese pedazo cocido fundiría el blog!!!!! Ya lo subiré cuando haga más fresquito…
Por ahora voy a seguir los pasos de Oliva y añadir uno de mis pescados favoritos, el salmón. Después de escuchar los buenos consejos de Pedro para la preparación de los ceviches, finalmente he hecho algo similar, pero muy distinto…. bueno, yo qué se, abrí la nevera y me puse manos a la obra…..
Intentaré ser breve…. algo que me suele costar mucho esfuerzo….:
Primero puse a marinar el salmón troceado en el zumo y la ralladura de 1 lima, una pizca de jengibre picado, eneldo y hierba luisa. No más de 20 minutos. Pasados los 20 minutos escurrí el caldo (algo parecido a la leche de tigre del ceviche) y lo re-utilicé (solo una parte) para hacer la vinagreta para el tomate y las alcaparras; con un poco de teriyaki (últimamente lo uso mucho… da mucho juego), unas gotas de vinagre de uva garnacha (qué es absolutamente delicioso y le queda muy bien al teriyaki) y aceite de oliva. Al salmón no le añadí aliño, ya tenía bastante sabor del marinado yme apetecía contrastar los dos sabores, tan solo le puse un poco de aceite de oliva, lo puse en medio del tomate, laminé un poco de parmesano y cebollino.
Está mal que yo lo diga pero creo que estaba muy bueno!!!